Los autobuses lanzadera que cubrirán el trazado urbano del Grao para complementar el servicio del TRAM harán el recorrido de las dos nuevas líneas con una frecuencia de 15 minutos. Ese será el tiempo máximo de espera de los usuarios que recurran a partir del próximo sábado a estos autobuses para combinar sus desplazamientos hacia la UJI en TRAM.

La concejala de Movilidad de Castellón, Carmen Albert, precisó que los dos nuevos circuitos de los autobuses lanzadera cubrirán todo el frente marítimo del Grao.El primero discurrirá por el camino Serradal, la avenida Ferrandis Salvador, la avenida Serrano Lloberes, la calle Juan de Austria y la avenida del Puerto.

La segunda línea bordeará el Planetario para seguir por la avenida Castalia, la avenida Ferrandis Salvador, la avenida Serrano Lloberes, la calle Juan de Austria y la avenida del Puerto.

En ambos casos, el punto de salida y de llegada de los autobuses lanzadera será la rotonda del Centenario, donde se hará el trasbordo con la línea 1 del TRAM. “Este punto se convertirá en una especie de mini estación intermodal”, explicó Carmen Albert.

Pese a que la intención inicial de la Generalitat era suprimir el servicio del autobús interurbano entre Castellón y el Grao, finalmente se mantendrá. La frecuencia de paso será de 30 minutos y enlazará la plaza Borrull con la calle Treballadors de la Mar por la avenida Hermanos Bou y la avenida del Puerto. La única novedad será la incorporación de una nueva parada en Treballadors de la Mar, frente a la lonja.

La inminente activación de la línea 1 del TRAM acarreará varios cambios en la red del autobús urbano de Castellón. El más relevante será la supresión de la línea 9, que hasta ahora realizaba el recorrido entre la estación de Renfe y el centro de la ciudad.

La línea 6 (paseo Ribalta-Benadressa) mejorará su frecuencia de paso de 30 a 20 minutos entre el lunes y el viernes. En el caso de los sábados, domingos y festivos, la frecuencia se reducirá de una hora a solo 30 minutos.

La línea 10 (Tetuán-UJI-Grupo San Lorenzo) también reducirá los tiempos de espera de 40 a 25 minutos de lunes a viernes.

La responsable municipal de Movilidad insistió en que la activación de la línea 1 del TRAM rebajará en 25 minutos el tiempo que ahora se tarda en desplazarse entre la UJI y el Grao. H