Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VALENCIA

Dos detenidos más por la batalla campal en Benimaclet

EFE VALENCIAEFE VALENCIA
25/02/2003

 

La policía detuvo ayer a dos personas más por su presunta relación con los incidentes ocurridos en Benimaclet, en los que resultaron heridos 17 agentes y fueron arrestadas 14 personas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando agentes de la Policía Local acudieron al barrio de la capital del Turia tras recibir avisos de los vecinos que protestaban por el elevado volumen de la música y los gritos en una fiesta de carnaval celebrada en Benimaclet.

Por otra parte, el arzobispado de Valencia denunció que una parroquia de Benimaclet sufre desde hace dos años continuas agresiones y disparos de perdigones por parte de "los mismos grupos radicales" que provocaron los incidentes este fin de semana. El arzobispado, que cita el testimonio de diversos feligreses que no se han identificado por motivos de seguridad, señala que las constantes agresiones que sufre el barrio han alcanzado a la iglesia, cuyas inmediaciones se han convertido en los últimos años en campo de batalla y cuartel para estos radicales.

Las acciones violentas "han sido denunciadas desde su inicio", según los mismos feligreses, que han precisado que, aunque se ha notado "un ligero descenso en la agresividad de los ataques, todavía se concentran en la plaza grupos de jóvenes que emplean como diana la puerta de cristal y las vidrieras de las ventanas del templo".

Última hora