«Emocionado», el doctor Miguel Medina, promotor de la oenegé Youcanyolé, recibió la medalla de plata de la Diputación de Castellón al Mérito a la Solidaridad, por la generosidad y la vocación de ayudar a los demás como las virtudes más destacadas de su trayectoria.

El morellano explicó que el galardón fue «una sorpresa» y que «es un orgullo muy grande para nosotros este importante reconocimiento». Quiso «dar las gracias al pueblo de Castellón, ya que todo lo que hacemos es porque el pueblo de Castellón nos ayuda». El doctor Medina destacó los acuerdos suscritos por su organización con universidades castellonenses para que sus estudiantes realicen prácticas los países de África en los que trabajan, así como anunció que espera firmar también un acuerdo con la Universitat Jaume I (UJI) en el mismo sentido, aunque, explicó, «ya son muchos los estudiante de la UJI que pasan el verano con nosotros y adquieren importantes competencias profesionales».

Del trabajo de Miguel Medina y Youcanyolé, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, dijo que «son un ejemplo a seguir para nosotros, pero les aseguro que en los poblados de Tanzania, Ghana, Etiopía o Kenia donde llevan a cabo las expediciones médicas con esta ONG 100% castellonense, son verdaderos héroes». Añadió que «la provincia de Castellón no puede estar más orgullosa de contar con vosotros. Gracias».