La nueva empresa gestora del aeropuerto de Castellón, Edeis, que mantiene la misma composición que la anterior, negocia con «una compañía aérea» para tratar de unir Castellón con Francia. Es el director del recinto, Alexander Schroll, el que apunta la vía de negocio, que tiene como atractivo para la aerolínea una doble rebaja de tasas, puesto que en el recinto castellonense ya se aplica una. Esto se debe a que las conexiones propuestas, que todavía se están valorando, se realizarían entre Castellón y alguno de los aeropuertos que Edeis gestiona en el país vecino.

Concretamente, Schroll habla de los recintos de Nimes y Tarbes-Lourdes, en el sur de Francia, y Tours, una ciudad de 140.000 habitantes situada en el centro-oeste de la república gala. Estas son las conexiones que se barajan de entre los 18 aeropuertos que Edeis gestiona en Francia. Y es que muchos de ellos «son pequeños y no pueden albergar vuelos de este tipo», manifiesta el director del recinto provincial.

Pero las posibilidades de conexión pueden ser más en el futuro. No en vano, el director general de Edeis, Youssef Sabeh, que ayer se reunió acompañado por Schroll y Alain Russel, su predecesor, con el presidente y el director de Aerocas, Francesc Colomer y Joan Serafí Bernat, manifestó la «vocación de extender» la red de aeropuertos gestionados por la firma, que podría contar «con una cuarentena en un plazo aproximado de cinco años».

En este sentido, el director del aeródromo de Benlloch y Vilanova d’Alcolea señala que este año «habrá novedades». Este diario ya publicó tiempo atrás la intención de la entonces gestora SNC-Lavalin, de hacerse con el nuevo aeropuerto de Murcia, que aún no ha entrado en funcionamiento.

La gestión francesa del aeropuerto de Castellón también podría acarrear el desarrollo de tiendas duty free en la terminal. «Alguien está interesado», señala Schroll, siempre que pueda hacerlo también «en Francia».