Más centros entran este año en el Club de Deberes, la iniciativa de refuerzo escolar que la Conselleria arrancó como plan experimental el curso pasado con 12 colegios de la capital, que este año se amplía solo a Almassora y la Vall, sumando 26 colegios, todos los que lo solicitaron este curso, según Educación. El programa, uno de los estandartes del Plan de Choque contra el Fracaso Escolar, arrancará el 15 de octubre con clases de repaso de Matemáticas y Lengua dos veces a la semana, en 5 escuelas de Almassora, las 12 de la Vall y 9 de Castellón (ver cuadro adjunto).

La oferta, para alumnos de 4º de Primaria, se amplía, según la Conselleria, “tras el éxito del pasado año”. Educación presentará en unos días la resolución de la Dirección de Centros Docentes comunicándolo de manera oficial a los colegios, incluyendo la apertura de la Bolsa de Voluntarios. Y espera que se sumen más estudiantes y recién graduados de Magisterio y profesores jubilados a las listas del pasado curso, en el que, en 12 centros en Castellón, trabajaron 39 voluntarios con 221 alumnos (22 grupos). La bolsa estará abierta todo el año.

Serán los padres que quieran que sus hijos participen en este proyecto los que deberán solicitarlo en los centros, que confeccionarán los grupos, con un mínimo de cinco asistentes y un máximo de 15, en horarios que se consensúen, bien a mediodía --en la Vall será de 12.30 a 13.30 horas-- o a las 17.00 horas. H