La Conselleria de Educación publicará hoy una nueva orden que regulará el programa piloto de uso de tabletas electrónicas en el aula para el próximo curso en la Comunitat Valenciana.

La primera novedad es que los alumnos de sexto de Primaria se incorporan al programa, dando así continuidad a los estudiantes de quinto que ya han participado este curso. Además, Educación volverá a convocar el programa experimental para que puedan participar todos los centros de Primaria que lo soliciten para sus alumnos de quinto y que cumplan los requisitos.

este curso han participado 1.000 alumnos de 24 centros educativos, 9 de Alicante, 12 de Valencia y 3 de Castellón (La Mediterrànea de Orpesa, José Soriano de Vila-real y Ochando de Almassora) y que ha obtenido una valoración muy positiva por parte de toda la comunidad educativa.

El curso que viene la previsión es que, como mínimo, participen cerca de 2.000 estudiantes de quinto y sexto de los centros ya incluidos en el programa, más todos los estudiantes de quinto de Primaria de los nuevos centros que se quieran incorporar.

El uso de tabletas en el aula permite a las familias ahorrar un 35% en la compra de material el primer año y de más de un 75% a partir del segundo año del proyecto experimental. H