+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA nueva titulación, en el AIRE

Educación aplaza a junio la decisión de autorizar Ciencias del Deporte al CEU

La universidad anunció en enero su intención de ofertarla para el próximo curso

 

El CEU San Pablo oferta en estos momentos Medicina, Enfermería, Maestro en Infantil y Primaria y Gastronomía. - MEDITERRÁNEO

MARI CARMEN TOMÁS
16/05/2018

La implantación de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Castellón está, en estos momentos, en el aire. A pesar de que la Universidad Cardenal Herrera CEU presentó el pasado 15 de enero la solicitud para comenzar a impartir este grado en su campus de la capital de la Plana con la intención de anticipar su implantación al próximo curso, todavía se desconoce si logrará tener el visto bueno de la Conselleria de Educación, requisito preceptivo para ofertarla.

Según informaron fuentes de la Universidad Cardenal Herrera CEU, la titulación cuenta con uno de los trámites necesarios para su creación definitiva, como es la verificación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Sin embargo, también es necesario obtener el visto bueno de la Agencia Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (Avap), dependiente de la Administración autonómica, que todavía no ha dado su respuesta al CEU sobre su instauración y que, una vez la tengan, decidirán qué hacer al respecto.

Desde la Dirección General de Universidades indican que será durante el mes de junio cuando se decida en la comisión de universidades si hay nuevas titulaciones. Todo ello deja unos márgenes de decisión bastante exiguos para su implantación el próximo curso, dado que las pruebas de acceso a la universidad se celebran los días 5, 6 y 7 de junio en Castellón.

La Universitat Jaume I también ambicionaba esta titulación, si bien tuvo que aparcarla sine die hace cuatro cursos debido al problema de la falta de financiación que le impide acometer proyectos de envergadura, ya que implicaría, entre otras cuestiones, la contratación de nuevo profesorado y en estos momentos su prioridad es terminar la facultad de Ciencias de la Salud, como también confirmó recientemente la futura rectora, Eva Alcón.

El CEU de Castellón tenía entre sus objetivos ofrecer a sus alumnos la posibilidad de simultanear esta carrera con las de Maestro en Infantil y Primaria, abriendo así las posibilidades de inserción profesional con un doble grado.

Por su parte, la Universitat Jaume I tiene previsto abrir su periodo de preinscripción para el próximo curso entre el 11 de junio y el 6 de julio. Mientras, el CEU ya lo ha abierto.

En estos momentos oferta las titulaciones de Enfermería, Medicina, Gastronomía y Maestro en Infantil y Primaria.

Los estudiantes interesados en cursar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte deberán esperar si desean hacerlo en Castellón o desplazarse a otras provincias como Lleida, Valencia, Alicante o Elche, por citar algunos ejemplos. En Castellón, de momento, solo se puede cursar ciclos formativos de grado medio y superior de actividades físicas y deportivas en Vila-real y Benicàssim.