La Conselleria de Educación trabaja para "ajustar" la normativa que regula las actividades extraescolares en los centros con jornada continua y plantea que se podrán cobrar esas actividades siempre que no haya ánimo de lucro y que ningún niño se quede sin extraescolares por motivos económicos.

Marzà ha explicado que la gratuidad había generado "algún problema" y algunas AMPA les habían pedido que se pudieran pagar aunque se mantiene la condición de que nadie quede excluido.

"Lo que queremos es que los niños no se queden excluidos y por tanto, podemos abrir la puerta a que se pueda gestionar de otra manera, siempre y cuando no haya lucro ni haya una discriminación al alumnado", ha apuntado.

El conseller ha incidido en que "no obligan a pagar" sino que abren "la posibilidad siempre que no haya lucro" y ha recordado que precisamente, se había regulado que fueran gratuitas para cumplir ese objetivo de que "ningún niño quedara excluido de esas actividades por motivos económicos".

"Los padres que puedan pagar, pagarán. Está abierto a que puedan hacerlo y por tanto, es un ajuste a esa normativa para que el objetivo que teníamos continúe siendo el mismo, que es que los niños que no se lo puedan pagar, no se queden excluidos", ha subrayado Marzà, quien ha incidido en que, a la vez, "se flexibiliza" el pago.

Marzà ha apuntado que "igual que antes se aseguraba la gratuidad", ahora ha de asegurarse en cada proyecto que "ningún niño quede excluido".

Antes del acto, el conseller ha señalado a EFE que el objetivo es que la orden esté lista antes de las votaciones para la jornada continua, por lo que ha apuntado que espera que sea "antes de Navidades".