La Conselleria de Educación estudia la normativa que regula la jornada continua con el propósito de abordar este asunto con los sindicatos y considerar su aplicación de cara al próximo curso.Según han informado fuentes de la Generalitat, esto no significa que se abra esta posibilidad a todos los centros educativos que lo soliciten, tal y como había considerado el sindicato CSI·F, quien había aplaudido esta posibilidad al considerar que se cumplía así una reivindicación "histórica".

Esta propuesta ha sido uno de los temas tratados hoy en la reunión de la Junta de Portavoces Sindicales y la Conselleria de Educación.

El sindicado había solicitado que la implantación de la jornada continua en los centros educativos quedará totalmente desvinculada de los denominados contrato programa, y eliminará con ello las limitaciones que impiden solicitar esta medida.

Esta desvinculación, según el sindicato, permitiría que cualquier centro que lo decida pueda solicitar el establecimiento de esa jornada continua sin necesidad de estar supeditado a otros factores.