La conselleria de Educación volverá a poner en marcha una nueva edición de la Escuela de Padres, un punto de encuentro donde se orienta a las familias sobre como mejorar la relación con sus hijos.

En este sentido, la Generalitat continuará ofreciendo este servicio a las familias de la Comunitat durante el próximo curso 2014-15, de la mano de expertos psicólogos, pedagogos y docentes.

Cabe recordar que Educación inauguró la Escuela de Padres en el curso 2012-13, y que desde ese momento más de 2.000 familias han acudido a las sesiones para afrontar de una forma más prepara los conflictos con sus hijos.

Debido al éxito de las dos últimas sesiones la Generalitat ha decidido programar un tercer ciclo para el próximo curso donde se abordarán las preocupaciones más habituales de los padres como la adolescencia, las adicciones o la disciplina.

Las sesiones serán gratuitas, se celebran los sábados por la mañana y el objetivo es proporcionar a los padres y madres una guía para abordar los temas clave de la educación.

Esta medida está integrada en el Plan de Choque contra el Fracaso Escolar y sirve para implicar a todos los agentes de la comunidad educativa, padres, profesores, tutores y alumnos en la tarea de educar.