El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado que su departamento estudia la posibilidad de establecer una línea de ayudas para sufragar los costes de las actividades extraescolares de pago. Así lo ha indicado después de que el martes se supiera que la nueva normativa de jornada continua abre la puerta a que las actividades no sean gratuitas, como hasta ahora.

"Es una de las cuestiones que estamos trabajando", ha dicho Marzà en la presentación de las residencias culturales, pues "este Govern no dejará a ningún niño de lado".

Asimismo, ha afirmado que aquellos centros que en el futuro quieran presentar un proyecto de jornada continua deberán establecer con claridad cómo garantizarán que todos los niños puedan acceder a las propuestas que preparen las AMPA y los centros para las horas que quedan entre el fin del horario lectivo y las 17.00 horas.

Eso sí, ha asegurado que las escuelas que ya tienen un proyecto aprobado y votado no deberán modificarlo en ningún caso.

"En ningún caso se obliga a nadie a pagar, lo que hacemos es flexibilizar la normativa tal y como nos han pedido varias AMPA, pero sin excluir a nadie", ha sentenciado Marzà.