El conseller de Educación, Vicent Marzà, explicó que los «auxiliares de conversación en inglés seleccionados por el Ministerio se están incorporando en los colegios de la Comunitat, 55 de ellos esta semana, lo que permitirá que lleguen a todos los centros (151 en Castellón) el próximo año». «Es lo que queremos», manifestó tras la presentación del decreto de educación inclusiva, para calificar de «positiva» la colaboración del Ministerio, que selecciona a los auxiliares, y de la Conselleria, que paga más del 90% del coste de los mismos.

Esta semana han llegado 55 auxiliares más «y se están asignando a las escuelas que no tenían». «Prevemos que irán aumentando y los centros educativos tendrán esta figura y aumentará la posibilidad de aprender de forma eficiente tanto inglés como castellano y valenciano», concretó.

Aseguró que el próximo curso continuará este programa, dentro de sus planes plurilingües de los centros, con una partida en el proyecto de presupuestos del 2018 para poder cubrir el conjunto de centros escolares. «Es la primera experiencia que tenemos y sabemos que tenemos más auxiliares de conversación que el resto del Estado. Esto implica que el Ministerio irá seleccionando nuevos auxiliares y entonces se irán cubriendo», argumentó. //