La Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, mantendrá el próximo curso el aula de Bachillerato del colegio Mater Dei de Castellón. Esta unidad formaba parte de las 31 aulas de 1º de Bachillerato de la Comunitat que no iban a continuar el próximo curso.

Fuentes de la Conselleria explicaron que «por lo que respecta al colegio Mater Dei de Castellón se acepta la alegación presentada por un error previo en la puntuación del alumnado de compensatoria. Por tanto, se concierta la unidad de primero de Bachillerato de este centro durante cuatro años», según las mismas fuentes.

Desde el departamento señalan que «esta estimación demuestra la transparencia, la objetividad y el rigor con el que se ha realizado el proceso de renovación de conciertos de Bachillerato, porque la Administración educativa ha atendido caso por caso las alegaciones presentadas y ha comprobado toda la documentación requerida a tales efectos».

Las familias y los sindicatos habían recogido de firmas y realizado manifestaciones, además de la presentación de alegaciones, para salvar las unidades.