La adquisición de Cretaprint, con sede en Almassora, por la norteamericana Electronics For Imaging (EFI) ya empieza a dar sus frutos en facturación, cuota de mercado y consiguiente contratación de personal, con la suma de cinco ingenieros más desde la reciente alianza.

“Vamos a apostar por el crecimiento del equipo humano. Castellón tiene mucho talento disponible. En Cretaprint hay un altísimo nivel en expertos en maquinaria e I+D”. Así lo corroboró el chief executive officer (CEO) --presidente ejecutivo-- de EFI, Guy Gecht, quien visitó ayer las instalaciones de la empresa castellonense, referente mundial en fabricación de maquinaria de impresión digital para la cerámica. Así, presentó a los trabajadores de la compañía los beneficios del último trimestre y también los objetivos en próximos meses.

UN 7% DEL TOTAL // El dirigente de la compañía estadounidense --dedicada a la tecnología de impresión digital-- compareció junto al gerente y vicepresidente de EFI-Cretaprint, Víctor Blasco, destacando ambos los buenos resultados en la corta andadura de esta asociación, con 10 millones de euros este trimestre, la previsión de decenas de millones de euros en este 2012, y que ya una cuota del 7% de la facturación dentro del grupo es de Cretaprint.

Y el objetivo, en un plazo de dos años, es avanzar para consolidar un 25% de la cuota de mercado, manifestó Gecht. En esta línea apuntó que van a continuar invirtiendo en I+D, no en low cost, sino apostando por la mejor tecnología. ¿Cómo se fijaron en Cretaprint? Estudiaron el mercado mundial de impresión inkjet durante cuatro o cinco años y perfilaron la decisión en el año 2010, por “la facturación, la inversión en I+D y el trato amigable de la firma castellonense”.

La sede se va a mantener en Castellón, donde crecerá en capital humano, “de una forma constante”, y descartó una deslocalización. “El primer gol es construir un equipo muy fuerte aquí y estamos seguros de que vamos a crecer”, concluyó Gecht. H