El Ayuntamiento de Castellón ha recibido una notificación de la empresa del presunto conseguidor de la trama Púnica e imputado en esa causa, Alejandro de Pedro, que reclama el pago de dos facturas que suman 6.292 euros por unos servicios prestados en el 2014, cuando el popular Alfonso Bataller era alcalde.

Según han informado fuentes del consistorio, el registro de entrada de este requerimiento de pago está fechado el 5 de agosto del 2015, hace apenas 20 días. Sin embargo, el abono corresponde a una contratación realizada por el anterior equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento con la empresa de Alejandro de Pedro, dedicada a la inserción de publicidad en internet.

El nuevo equipo de gobierno, con Amparo Marco (PSPV) al frente, ha explicado que no se pagará ninguna factura hasta que no se resuelva la investigación judicial que hay en marcha, y se determine por un juez la validez de la documentación y su pago.

La contratacións, según las mismas fuentes, se corresponden al periodo de septiembre y octubre del 2014, cuando Alfonso Bataller (PP) era alcalde de Castellón.

En este sentido, Bataller y varios miembros de su equipo fueron a declarar a principios del pasado mes de junio en calidad de imputados policiales ante la Guardia Civil, después de que dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) acudieran a dependencias municipales para recopilar información referente a esta trama que investiga la Audiencia Nacional y conocida como caso Púnica.

Ni Bataller ni los miembros de su equipo que acudieron a declarar a la Ciudad de la Justicia fueron posteriormente imputados por el juez que instruye la causa.

PLENA DISPOSICIÓN POLICIAL // Respecto a esta trama, el vicealcalde y portavoz municipal, Enric Nomdedéu, ha explicado que el Ayuntamiento se encuentra “a total disposición para participar en cualquier procedimiento judicial que sea necesario”.

En cuanto a las facturas, Nomdedéu destacó que “ahora mismo no estamos en disposición de atender el pago, pues en estos momentos las facturas no se encuentran en el consistorio, sino que las tienen los agentes encargados de esta investigación”. H