El 15% de la población de la Comunitat posee un seguro médico privado y valora la asistencia durante el ingreso en hospitales privados con una nota de 8,5 y las urgencias con un 8, según el Barómetro de la Sanidad Privada. El estudio, presentado ayer en el Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón con motivo del décimo aniversario del centro, afirma que en la Comunitat hay 750.000 personas con seguro médico, lo que representa el 11% de los asegurados en España.

La Comunitat es la cuarta con mayor número de camas privadas, detrás de Cataluña, Madrid y Andalucía. Cinco de cada 100 camas privadas están en territorio valenciano, donde hay 29 centros privados con 2.593 camas, casi el 18% del total de la autonomía. Un 30% de dichas plazas privadas de la Comunitat pertenece a los Hospitales Nisa. En España, la sanidad privada ocupa a un total de 54.626 médicos y en la Comunitat, la cifra es de 4.430.

MOLINER // El presidente de la Diputación, Javier Moliner, que asistió al acto, destacó como “fundamental” “aplicar criterios de eficiencia en la gestión para contener el gasto sanitario, apostando por un modelo más sostenible y un mejor servicio”. “Para mí no hay debate entre sanidad pública o privada, ambas son necesarias”, manifestó Moliner. H