El Ayuntamiento ha concedido en cuatro meses 50 licencias exprés para abrir zanjas en la ciudad. En este sentido, el concejal delegado de Disciplina Urbanística, Gonzalo Romero, comentó ayer “la gran agilidad” que desde el Ayuntamiento de Castellón se está consiguiendo a la hora de conceder permisos para la realización de este tipo de actuaciones en la ciudad.

Romero ha hecho hincapié en que “esta celeridad” a la hora de autorizar estos trabajos obedece a la puesta en marcha del sistema de declaraciones responsables, en vigor desde el pasado año, y que permite que el promotor o ciudadano interesado en su realización, los pueda acometer en el menor tiempo posible”.

El edil ha insistido en que “se trata de obras que, en la mayoría de casos, tienen como objeto la realización de conexiones con el alcantarillado municipal o acometidas de diferentes servicios (gas, electricidad, agua potable o telecomunicaciones)”.

“En total, desde el pasado mes de noviembre, se han tramitado por parte del Ayuntamiento, hasta 50 de estas declaraciones responsables. Un número muy importante que indica la utilidad de este tipo de tramitación para agilizar al máximo este tipo de trabajos, que en ocasiones surgen de imprevistos o averías y necesitan de una urgente solución”, ha destacado Romero.

Asimismo, el concejal ha hecho hincapié en que estas licencias se han concedido tanto a empresas de suministros, como a particulares o incluso a comunidades de propietarios, lo que muestra que obtenerlas está al “alcance de toda la ciudadanía”. H