Las seis salas de bingo de la provincia de Castellón pierden clientes a la carrera. Según el último Informe del Juego en la Comunitat, en solo un año han perdido más de un 40% de su actividad, ya que han recaudado 10 millones menos en el apartado de importe de cartones suministrados, quedándose en solo 14,43 millones de euros.

Por ello, el objetivo del sector es lograr mediante un sistema electrónico conectar diferentes salas dentro de la Comunitat y también con otras regiones. “Queremos conseguir ofrecer un mayor premio a menor precio, lo que nos ayudaría a atraer clientes. Esperamos que se modifique el reglamento y podamos poner en marcha esta medida después del verano”, explicó el presidente de la Asociación Autonómica Valenciana de Empresarios de Juegos Legalizados (Ejuva), Julián Sánchez. Esta propuesta de conectar los bingos para que los clientes opten a un mismo premio ya se da en Aragón o Madrid.

El sector lleva años de pérdidas, que se han agravado últimamente. “La gran masa de clientes la perdimos cuando prohibieron fumar en las salas, además hay mucho bingo ilegal en asociaciones de vecinos, amas de casa y centros de jubilados, que nos resta clientes potenciales”, indicó Sánchez.

BINGOS VIRTUALES // Sin duda, los nuevos bingos que han aparecido en programas nocturnos de televisión, así como en páginas de internet quitan clientes, “aunque este público suele ser más joven que el que viene a las salas, ya que el 80% es gente mayor”, subrayó el responsables de los empresarios del juego.