El Ayuntamiento de Castellón ha promovido, a través de la Concejalía de Cultura, la rehabilitación de dos piezas de importante valor cultural de la ciudad y que forman parte del museo al aire libre, según ha anunciado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet. Se trata del titulado Los niños y las niñas de Castellón a todos los niños del mundo que pintó el artista Ripollés en una medianera de la plaza de La Paz y del mural cerámico ubicado en el pasaje Diago, en la calle Asensi.

El edil ha comentado que se ha propuesto a la comisión permanente del área de Desarrollo de la Ciudad que se haga cargo del gasto de colocación de los andamios necesarios para realizar estos trabajos. Los propietarios de los dos inmuebles donde se hallan las obras sufragarán el gasto de la rehabilitación.

Mulet recuerda que Castellón cuenta en la actualidad con diversas piezas de arte que forman parte del museo al aire libre y que en los últimos años han sufrido algún daño, por lo que es necesaria la rehabilitación. Forman parte del catálogo Construcción creciente, de Prades; Transformación, de Ripollés; una obra de Tasio; El camino de la Vida, de Traver Griñó; La Plana és una donzella, de Vidal Serrulla; Paloma blanca, de Romualdo Gil, sin título, de Perla Flors y Paco Colom o Jóvenes ecologistas, de Salva Gallén.