David Barelles Adsuara, como ya avanzó Mediterráneo, ha sido elegido nuevo subdelegado del Gobierno central en la provincia de Castellón, en sustitución del socialista Antonio Lorenzo. Así lo confirmó ayer la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, al hacer públicos los nuevos nombramientos para las tres provincias. Barelles ocupará su cargo el próximo martes y su toma de posesión, según explicaron desde la delegación del Gobierno, se llevará a cabo a lo largo de la semana que viene. Su “experiencia en la administración autonómica y su vinculación con la provincia, ya que conoce muy bien las reivindicaciones y problemas de los castellonenses”, han sido motivos de su elección, según manifestaron las mismas fuentes a este periódico.

TRAYECTORIA // Su currículo avala su nombramiento. Natural de Almenara, a sus 38 años tiene ahora la misión de ejercer de interlocutor entre la provincia y el ejecutivo dirigido por el popular Mariano Rajoy. Miembro de una conocida familia de Almenara, David ha estado vinculado con varias asociaciones del municipio e incluso ha participado en actividades de algunas de las fallas, en calidad de mantenedor.

Es licenciado en Informática de Gestión y profesor de Educación Secundaria. Ejerció desde el año 2000 hasta el 2007 en el IES Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó.

En 2007 dejó la docencia para dedicarse más a la política, su otra pasión. Ese año se presentó como candidato a la alcaldía de Almenara por el Partido Popular a las elecciones municipales y, después de quedar en la oposición, tras los comicios fue nombrado director de Personal de la Conselleria de Educación. Desde julio del 2011 hasta la actualidad ha ocupado el puesto de director general de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social.

Paralelamente, no ha dejado de estar vinculado con esta provincia y, además de ser actualmente el presidente del PP de Almenara -desde el año 2007-, es el coordinador del área educativa del PP de Castellón, desde el año 2008.

Es usuario de las nuevas tecnologías y las hace servir para estar en contacto con la ciudadanía y pulsar sus opiniones, abriendo una puerta directa vecino-político. En la página web del partido en Almenara insta a participar, calificando internet y las redes sociales de “un lugar de encuentro, donde todos -afiliados, amigos, ciudadanos- estáis invitados a participar, a hacer crecer nuestro proyecto con vuestras ideas, con vuestras críticas. Nuestro pueblo necesita cambios profundos y queremos contar con vuestra capacidad de movilización para el cambio”. H