El colectivo de aficionados denuncia que la Generalitat los "ningunea" y que bloquea los permisos para paranys científicos con los que podrían demostrar que su actividad cinegética no es perjudicial ni para las especies ni el medio ambiente. Detrás de esta actitud ven una política partidista en la administración valenciana.

La foto de portada es para el conflicto laboral en el que se han metido de lleno los collidors, justo cuando está a punto de arrancar la campaña citrícola. El motivo es que CCOO ha impugnado el convenio que regula el trabajo de 14.000 profesionales. Trabajadores y empresarios se sentarán el día 22 a buscar una solución al problema.

En clave política, dos protagonistas: Ximo Puig, que ayer entró de lleno a dar sus recetas sobre cómo desencallar el conflicto catalán; y Javier Moliner, que desgranó sus principales líneas de trabajo en la Diputación y que se centrarán en generar empleo y lavar la imagen de Castellón.

En deportes, Mario Gaspar irá a 'la Roja' y Bruno Soriano se descuelga por una lesión.

Y en sucesos, Mediterráneo informa sobre la muerte de un trabajador de Traiguera en Betxí al caer desde el tejado de la nave en la que estaba trabajando, mientras que el pirómano del taller de Vila-real ya estaba fichado en Castellón, donde se hacía pasar por paralítico y quemaba contenedores de ropa de Cáritas.