La provincia ha creado 9.400 empleos netos en un año, y los parados son 8.700 menos que a junio del 2013, pero la mejoría que está registrando la provincia es menor que las tasas alcanzadas por la Comunitat y España, que ha logrado datos históricos en creación de empleo, según la última EPA dada a conocer ayer.

La foto de portada es para el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, flanqueado por todos los miembros de su equipo de gobierno en el consistorio. El munícipe recibió el apoyo y la felicitación de todos después de que el juez Ceres que instruye la pieza 5 del caso Gürtel anunciara que había sobreseído su imputación, eximiéndole por tanto de cualquier responsabilidad penal. Bataller, visiblemente emocionado, aseguró mostrarse “feliz” y anuncia que va a seguir centrando sus esfuerzos en la gestión de la capital de la Plana, así como en su candidatura a la alcaldía para los comicios del año 2015. La justicia, por el contrario, sí anuncia el procesamiento de otras 27 personas dentro de esta causa que investiga un posible caso de corrupción. Se trata de 21 exaltos cargos del Consell de Francisco Camps, entre ellos tres exconsellers, así como los cabecillas de la trama, caso de El Bigotes.

Dos temas destacados más en la portada: la nueva tragedia aérea, con 116 pasajeros desaparecidos, 6 de ellos españoles, en un vuelo a la altura de Mali. Se buscan ahora los restos en una zona que está tomada por el grupo terrorista Al Qaeda y Francia ya ha anunciado que no descarta “ninguna hipótesis”. La tragedia llega solo unos días después del caso de Ucrania, donde una aeronave con 298 pasajeros fue derribada por un mísil en una zona de conflicto militar entre las milicias prorrusas y las tropas del gobierno de Kiev. El otro tema es la ratificación del Supremo a la condena de 4 años de cárcel para el expresidente Carlos Fabra. El Tribunal Constitucional tardará aproximadamente en resolver si acepta o deniega el recurso de amparo que el exlíder del PP ha anunciado que presentará para eludir la prisión, a lo que se sumarán otros dos años para la resolución del expediente en el caso de aceptarlo.

En el plano deportivo, conozca hoy todo el calendario liguero de Primera División, con tres platos fuertes antes de Navidad en el Madrigal: Real Madrid, Barcelona y Valencia; las pretensiones del golfista de Borriol Sergio García de conquistar una nueva Ryder Cup para su vitrina; y la ambición del tenista Roberto Bautista, que no se marca techo en el ránking mundial de la ATP.