Los vecinos con viviendas en la costa que temían un posible derribo pueden respirar tranquilos. El Gobierno “garantiza” una moratoria para los chalets afectados por la ley de Costas, “por lo que no habrá nuevos deslindes ni demoliciones hasta que no esté redactada la nueva normativa”. Así lo anunció ayer el senador territorial Juan José Ortiz y el diputado Manuel Cervera durante una jornada de trabajo de la Oficina Parlamentaria que reunió a todos los parlamentarios --Congreso y Senado-- en Madrid del PP, a la secretaria general, Marisol Linares, y al presidente provincial del partido, Carlos Fabra Carreras.

Cervera y Ortiz criticaron el hecho de que los socialistas “querían derribar 600 viviendas, pero nosotros vamos a prolongar los derechos adquiridos por los propietarios”. Además, como apuntó el diputado, el ministro Miguel Arias Cañete “ha garantizado que va a compatibilizar la defensa medioambiental con la de los chalets por lo que queda paralizada cualquier tipo de medida que se pudiera tomar y que tuviera un carácter irreversible”.

Durante la reunión de ayer --en la sede provincial-- los parlamentarios acordaron instar al Gobierno a redactar los trámites administrativos y los proyectos de obras de las infraestructuras pendientes con la provincia. Como explicó Carlos Fabra, “no vamos a ser tan irresponsables de reclamar cosas que sabemos que no se pueden llevar a cabo por la crisis, pero lo que sí podemos pedir es que ejecuten los procesos administrativos de los proyectos para que cuando haya disponibilidad económica todo esté preparado”.

El senador Ortiz concretó que pedirán acelerar los trámites en el desdoblamiento de la N-340, la mejora de la N-232, la A-7 (antigua CV-10), el AVE a Castellón y el corredor mediterráneo. H