La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Alicia de Miguel, anunció ayer que “el Consell cumplirá con el calendario de pagos previsto a las farmacias y esta misma semana les abonará alrededor de 60 millones de euros”, anuncio que llega justo cuando hoy se inicia la huelga de tres días, hasta el miércoles, de cierre en el sector. Asimismo, garantizó que “ningún ciudadano quedará desatendido”. De hecho, Sanidad ha decretado unos servicios mínimos, que en el caso de Castellón se concretan en seis aperturas (calle Honori Garcia, Cronista Revest, Gran vía Tárrega Monteblanco, Mayor, avenida Casalduch y San Pedro). Los castellonenses pueden conocer las que están abiertas consultando en su centro de salud más próximo.

La diputada popular se pronunció así tras las palabras de diputado autonómico del PSPV-PSOE, Ignacio Subías, quien ha calificado de “insostenible” la situación por la que atraviesa el colectivo de farmacéuticos en la Comunitat.

De Miguel acusa a Subías de “usar a los a los farmacéuticos para elevar su dosis semanal de alarma social” y reconoció que la situación es “complicada”, pero el Consell se esfuerza por hacer un plan de pagos. H