El PP de Castellón inicia hoy una campaña para dar a conocer la nueva ley de Costas, aprobada por el Gobierno tras una larga reivindicación del PPCV, “que va a garantizar la vigencia de los chiringuitos, la garantía de mantener otros 75 años sin derribarlos los más de 600 chalets de primera línea de la provincia y la actividad económica que se genera en nuestro litoral”. Así lo explicó a Mediterráneo la consellera de Infraetructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que será quien llevará la voz cantante en los tres encuentros programados para las próximas fechas en el norte, centro y sur de la provincia con alcaldes, afectados y representantes de la sociedad civil.

Los populares quieren dar detalle de esta “reivindicación conseguida” y recordar que los socialistas “han impugnado la normativa. Una decisión que muestra, una vez más, que dan la espalda a las necesidades de los castellonenses”. Ayer el PSOE presentó una pregunta en Bruselas en la que señalan que la ley “puede ser incompatible con seis directivas europeas”.

La también secretaria general del PPCS recuerda que con la nueva normativa “se protege el medio ambiente, se amarra la seguridad jurídica y se solucionan muchos problemas de propietarios y vecinos”. Además de estos tres encuentros, el PP provincial ha confirmado la visita del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, que ampliará la información relativa con este cambio normativo el día 27, en un encuentro que se llevará a cabo en Nules o Xilxes. En septiembre se organizarán nuevos encuentros pero para abordar cuestiones técnicas y jurídicas de la ley con funcionarios. H