El exvicerrector de Prospectiva de la UJI que presentó una demanda contra el catedrático Juan Bisquert para defender a su hija del presunto acoso laboral de su profesor, “irá a por todas”. Tras presentar su dimisión, el miércoles, ayer incidió en que “agotaremos todas las vías hasta la penal si hace falta. No nos va a temblar la mano a la hora de defender a nuestra hija”. La joven, con un brillante currículo académico y profesional, a sus 29 años, según dice su padre, está en tratamiento psicológico desde finales de diciembre. “Repite que no sirve para nada, está derrumbada por completo, con una depresión severa”, señala Gómez Colomer.

Por su parte, Bisquert afirmó que las acusaciones de acoso laboral “no son ciertas”, y señaló que desconoce el contenido de las denuncias, y aseguró que la denunciante “trabaja con un grupo de más de 20 personas, “muy ocupado y se trabaja con mucho estrés”, aunque reconoció que hay discusiones “científicas” habitualmente. Bisquert, director de uno de los grupos de investigación de Física Aplicada de la UJI, mandó ayer una circular firmada por ocho de sus miembros, incluido él, en la que “desmiente rotundamente algunas de las afirmaciones de acoso laboral en el grupo”; y define la baja de la joven como “repentina pérdida” de un miembro, diciendo “desconocer las causas que han dado lugar a esta situación”. “El trabajo en el grupo tiene un creciente grado de exigencia, y no siempre es fácil adaptarse”, dice el texto.

El exvicerrector Gómez Colomer puntualizó ayer que tiene “pruebas” del supuesto acoso, que presentará “donde haga falta”. “Mi hija está de baja, en tratamiento psicológico y con medicación”, reiteró. Según su padre, no está en condiciones de defenderse por sí misma porque cree que “ha perdido la dignidad”. H