Se llama Ella Giménez Urban y es la primera niña nacida en el Hospital de la Plana ayer, el día extra de cada año bisiesto.

Es la primogénita de Antonia y Javier, un matrimonio de la Vall d’Uixó que ayer se encontraba feliz con su retoño en brazos, sobre todo, porque llegó antes de lo previsto y en un día tan especial como es el 29 de febrero, que solo aparece en el calendario cada cuatro años. Para ellos, esto no será un problema. Su madre ya planificaba pocas horas después del nacimiento sus cumpleaños: “Hemos pensado que el día que no sea bisiesto celebraremos su aniversario el 1 de marzo y cuando lo sea preparemos una gran fiesta, un gran cumpleaños porque solo lo celebrará en la fecha exacta cada cuatro años”. “Siempre será más joven que el resto de sus compañeros”, destacaba Antonia entre risas.

Anécdotas a parte, la valldeuxense aseguraba que “lo importante es que ya la tenemos aquí, con nosotros”. “Ha pesado 2 kilos y 785 gramos y está muy bien, come mucho y aunque todavía no sabemos cuándo nos iremos a casa, no creo que sea muy tarde porque estamos las dos bien”. “El parto fue natural y sin epidural”, apuntaba Antonia.

UN NOMBRE POPULAR // El nombre de la pequeña, Ella, fue ayer tema de conversación entre el personal del centro hospitalario, aunque la madre asegura que “no se lo hemos puesto porque sea el de la hija de David Bisbal, es más, este no es un cantante que me guste”. “Escogimos el nombre porque lo propuso mi hermano y nos gustó tanto a su padre como a mí, no por nada más”, aclara. H