¿Buscas empleo y vives en el Alto Palancia? El centro Cedes de Segorbe de la Diputación de Castellón se va a convertir durante todo el año en el aula de un nuevo para fomentar la empleabilidad en la provincia. Esta nueva convocatoria de la Diputación, con un presupuesto de más de 185.000 euros subvencionado por la Dirección General de Empleo y Formación, permitirá que una decena de desempleados de la zona del Alto Palancia "multipliquen exponencialmente sus oportunidades laborales a través de la formación y la realización de prácticas laborales".

Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, al mismo tiempo que ha puesto en valor la naturaleza de un taller que propiciará que sus beneficiaros “adquieran los recursos, habilidades y conocimientos necesarios para abrirse un hueco en el mercado laboral al mismo tiempo que valorizan el patrimonio gastronómico provincial bajo el paraguas de la marca 'Castelló, ruta de Sabor'”.

En este sentido, Aguilella ha explicado que este taller formativo posibilitará que sus participantes obtengan el certificado de profesionalidad en las especialidades de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Actividades Administrativas de Recepción y Relación con el cliente.

Para ello, el alumnado recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, así como módulos de formación complementaria en alfabetización informática, seguridad laboral y sensibilización medioambiental. Además del módulo de prácticas profesionales no laborales, centradas en el proyecto de impulsar la marca impulsada por Moliner, Castelló Ruta de Sabor “aplicando la práctica formativa en las operaciones de recepción, gestiones de promoción y contacto con el público”.

Estrategia provincial de Empleo

Tal y como ha expuesto el diputado de Promoción Económica, este taller de empleo que ve la luz en el centro Cedes de Segorbe para favorecer la inserción laboral en su área de influencia con alumnos de cinco municipios diferentes, se encuadra dentro de la línea estratégica de la Diputación materializada a través de una “ambiciosa y completa” Estrategia Provincial de Empleo diseñada por el Gobierno Provincial.

“Una estrategia que -ha recordado Aguilella-, contará este año con hasta 41 programas destinados a incentivar el crecimiento y la creación de empleo en Castellón además de a reforzar a nuestros emprendedores y el tejido empresarial provincial”.

En esta línea, y después de contar con el respaldo unánime de todos los grupos políticos con presencia en la Corporación Provincial, la Diputación va a destinar este año más de 3,3 millones de euros de los que 650.000 euros van a ir destinados a materializar un Plan de Empleo para que en la mayor brevedad posible los 135 municipios de la provincia puedan contratar a desempleados.

“Mientras exista un castellonense que esté buscando trabajo, las administraciones tenemos que centrar nuestros esfuerzos en él y crear el mejor escenario posible para que el talento castellonense y el empleo se den la mano. Así lo entendemos desde la Diputación y ese es uno de nuestros objetivos prioritarios”, ha relatado Aguilella.