La fundación ProAVE ha organizado para hoy lunes en el Hotel Intur de la capital de la Plana una reunión empresarial para analizar la realidad del corredor mediterráneo desde la perspectiva de exportadores, productores e industriales. Además, abordarán la importancia de esta infraestructura para el desarrollo económico y social, según informó la propia entidad, quien calificó este proyecto de «fundamental para nuestra Comunitat y para España».

En la cita está prevista la participación, entre otros representantes, de Cristóbal Aguado (Asociación Valenciana de Agricultores AVA), Rafael Benavent (Keraben); Federico Félix (presidente de la Fundación Pro AVE); Francisco García Calvo (secretario general adjunto del lobi Ferrnmed), María Dolores Guillamón (presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón), Ramón Mampel (Unió de Llauradors), Francisco Toledo (presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón) e Isidro Zarzoso (presidente de la patronal azulejera Ascer).

ENCUENTROS // Hay que recordar que los empresarios de Andalucía, Murcia, Cataluña y Comunitat Valenciana vienen celebrando durante los últimos meses encuentros para exigir una doble plataforma para el transporte de mercancías en el corredor mediterráneo. Así, han realizado cumbres de este tipo en Murcia, Tarragona, València y Villena.