Los empresarios buscan apoyos políticos para presionar al Gobierno a que ejecute las infraestructuras que consideran prioritarias e imprescindibles en los próximos diez años, entre ellas el AVE, Corredor y los accesos al puerto.

Encabezados por el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat-Cierval, José Vicente González, y con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca, entregaron ayer el documento que recoge las demandas al PP, a Compromís y a EU, después de que el PSPV ya lo tuviera.

Se trata del mismo documento que ya remitieron al Ministerio de Fomento y al de Hacienda a principios de julio, en el que se recoge el decálogo de prioridades, entre las que destacan las infraestructuras ferroviarias, viarias e hidráulicas, que solucionarían el déficit hídrico estructural que padece la provincia, según detalló Roca. Respecto al Corredor del Mediterráneo, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, dijo que “va a buen ritmo para llegar a Castellón y Valencia en 2015”.

El objetivo de los empresarios es hacer la máxima presión posible, en todas las instancias, para solucionar la que consideran una “discriminación” del ejecutivo central con Castellón y la Comunitat, con un déficit de inversión del Estado, desde el año 2000, de 6.450 millones. H