La Consejería de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha ofrecido su apoyo económico a un total de 31 de empresas de la provincia, para mejorar su eficiencia energética y reducir la factura.

El sector industrial castellonense es el principal consumidor de energia, a diferencia de Alicante y València. En efecto, representa el 68% del consumo energético total de la provincía. Por esta razón, resulta relevante desarrollar políticas activas que reduzcan el gasto.

En este sentido, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha recalcado, tanto el «esfuerzo» que están realizando las compañías para mejorar el ahorro en este ámbito, como «el compromiso de incorporar tecnologías de conservación del calor».

La ejecución de esta iniciativa «logrará una reserva energética equivalente a 1.139 toneladas de petróleo al año, lo que permitirá dejar de emitir anualmente 2.114 toneladas de CO2 en la atmósfera», según afirman los impulsores.

Los proyectos seleccionados se subvencionarán con ayudas de hasta el 30% del coste elegible, a pesar de que esta cantidad se podrá aumentar en 10 puntos en el caso de pequeñas y medianas empresas.