Más allá de los valores cuantitativos de una feria que promete rebasar los números de anteriores ediciones, Cevisama destacará en esta edición por las casi 200 novedades de producto que los fabricantes de todos los sectores participantes mostrarán a lo largo del certamen.

La ampliación de las colecciones marcarán unas tendencias que tendrán en los materiales y en la reproducción fidedigna de los elementos naturales una de sus señas de identidad. Dentro de estas tendencias, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha identificado nuevas corrientes cuyo avance mostrará en Cevisama el miércoles día 7 y que vendrán determinados por los productos en los que el color y la decoración vuelven a ganar protagonismo.

«Las últimas innovaciones nos sorprenderán», según avanzó ayer el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, quien manifestó que en esta edición Cevisama «ofrecerá la mayor oferta comercial de los últimos años», al tiempo que destacó la fuerte motivación de un sector para mostrar en este salón sus más recientes propuestas, indicó el máximo responsable de la feria en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la directora del certamen, Carmen Álvarez. Ambos destacaron el hecho de que Cevisama es reconocida hoy como la cuarta feria nacional que más valor aporta a los profesionales.

Por otra parte, para la primera jornada volverá a darse la entrega de los prestigiosos premios Alfa de Oro, que llega a su cuadragésima segunda edición y que le refrendan como los más veteranos y reconocidos de la industria cerámica. Se da la circunstancia de que este año también se ha disparado el número de empresas aspirantes a este galardón. La feria, además, servirá para que se dé a conocer nuevas ayudas a la rehabilitación de viviendas por parte de la Generalitat.