El Ayuntamiento de Castellón realizó anoche el tradicional encendido del alumbrado especial que iluminará las calles de la ciudad durante las fiestas de la Magdalena. Asistieron la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, y la concejala de Fiestas, Sara Usó, junto a varios concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal de la capital.

Las reinas de las fiestas, Estefanía Climent y Berta Montañés, acompañadas de sus cortes, fueron las encargadas de accionar el botón de encendido de las luces.

Como principal novedad, el Ayuntamiento ha instalado este año cinco letreros luminosos correspondientes a los cinco entes vinculados de las fiestas: Cavallers de la Conquesta, Moros d’Alqueria, Colla del Rei Barbut, Colla Bacalo y Colla de Dolçainers i Tabaleters. Estos nuevos arcos han supuesto una inversión que asciende a 18.000 euros.

Hay que recordar que el presupuesto de iluminación especial con motivo de las fiestas de la Magdalena, el Carnaval del Grao, las fiestas de Sant Pere y la Navidad representa un total de 150.000 euros anuales.

Cerca de un 90% de las bombillas instaladas corresponde a modelos de bajo consumo, hilo luminoso y leds, lo que supone un importante ahorro de la energía que consumen a diario.