El comercio de Castellón se ha apuntado este año más pronto y más días que nunca a la moda importada de EEUU del Black Friday (Viernes Negro, el cuarto fin de semana de noviembre), con ofertas de productos para adelantar las compras de Navidad o de un capricho a bajo precio. Los descuentos van desde el 30 al 70%, o la eliminación del IVA, y ya ayer desataron en la ciudad la locura de los castellonenses por descubrir los productos seleccionados para estas promociones.

Prendas de moda, artículos del hogar, electrodomésticos de última generación, aparatos de electrónica o viajes figuran en el escaparate de los artículos escogidos para esta fiesta del shopping, dirigida a animar el consumo.

COGE MÁS PESO // Si ayer se adelantaron superficies como El Corte Inglés o Media Markt, hoy se sumará Alcampo (con horario especial, de 8 a 23 horas, y ofertas top secret y cada 30 minutos hoy y mañana; y on line, el lunes), el comercio tradicional, tiendas de Salera o establecimientos como Pascual Martí (los días 28, 29 y 1 de diciembre sin IVA, con lavadoras a 199 euros), Kasmani (los días 28 y 29, al 20%), Nautalia (del 28 de noviembre al 1 de diciembre, con ofertas de viajes), Reverter (con 12 horas de descuentos especiales en textil) y franquicias de hogar con artículo al 70%, y además, hoy celebran su día las librerías del Gremi de Llibreters.

En Castellón, este 2014 el Black Friday se prolonga hoy y mañana. Así lo resaltó la edila de Comercio, Carmen Albert, quien añadió “para el Ayuntamiento es una nueva oportunidad de dinamización comercial. Son por primera vez dos jornadas de shopping, que esperan muchos consumidores y ojalá sea un éxito notable”.

¿Cómo fue el pistoletazo de salida ayer jueves? El Corte Inglés de la ciudad de Castellón destacó “los descuentos en la tienda del 27 al 29 noviembre --y en la web, el 30; y hasta el lunes, con el ciber monday, otra fiesta de las ofertas--. “Hay grandes marcas de ropa al 40%, jerseys y chaquetas a 19,95 euros o una tablet de 10 pulgadas a 149; ofertas en deportes, cosmética, hogar, etcétera”.

A PRIMERA HORA // El gerente de Media Markt Castellón, Luis Miguel Rubio, valoró positivamente la primera jornada. “Los consumidores aceptan muy bien esta iniciativa. En nuestra tienda ya había gente esperando antes de abrir y los primeros productos en venderse han sido de informática (portátil por 298 euros), telefonía y televisión. Las ofertas de películas, lotes de series y música a mitad de precio son buen reclamo para empezar”, concluyó. H