El nuevo equipo de resonancia magnética donado por la Fundación Amancio Ortega que llegará al Hospital de Vinaròs evitará que 5.300 pacientes cada año tengan que ser derivados a Castellón, favoreciendo de este modo la proximidad de la asistencia sanitaria y la equidad en el acceso a la tecnología de radioterapia más avanzada.

La gerencia del departament de Salut de Vinaròs está diseñando el dispositivo para recibir este nuevo equipo de Resonancia Magnética que estará ubicado en un espacio de la planta baja del Hospital comarcal siguiendo los requerimientos técnicos y de uso del aparato, así como las características propias de su instalación.

YA HAY DOS ESPECIALISTAS

Además, el centro hospitalario cuenta ya con dos profesionales médicos especialistas en Radiología formados en el manejo y diagnóstico de la resonancia magnética, por lo que el Hospital se encuentra preparado para ofrecer esta nueva técnica a los pacientes del Departament.

Durante el pasado año 2016, el Hospital de Vinaròs derivó un total de 5.314 resonancias a Castelló. Una cifra que, a partir de la puesta en marcha del nuevo equipo, se evitará en cuanto al desplazamiento de pacientes y al transporte de ambulancias de enfermos ingresados, además de los costes que supone.

POR PRIMERA VEZ

El nuevo equipo de Resonancia Magnética será donado por la Fundación Amancio Ortega, tras la firma, el pasado miércoles, de un convenio de colaboración entre dicha entidad y la Generalitat . Gracias a este convenio, el Hospital comarcal de Vinaròs contará con este equipo, que no estaba disponible hasta el momento en el centro.

Gracias a esta inversión, los profesionales sanitarios de Vinaròs contarán con equipamiento de última generación, posibilitando así la equidad y vertebración de los recursos sanitarios en todo el territorio valenciano. //