La escuela de pilotos Panamedia International Flight School, que cuenta con sedes en València y Mallorca, acaba de comenzar las obras para construir un hangar y una plataforma de estacionamiento en el aeropuerto de Castellón. En las instalaciones, que suman 600 metros cuadrados repartidos a partes iguales, la compañía estacionará «entre dos y tres» avionetas que usará para formar a alumnos en sus otras sedes, apunta el coordinador de las obras, Salvador Aguilar.

Para materializar las nuevas instalaciones, que se ubicarán entre la terminal de pasajeros y las oficinas de Aerocas y Aemet, Panamedia invierte alrededor de 100.000 euros. Las previsiones son acabar los trabajos de la primera fase este mismo mes y acto seguido comenzar la tramitación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para lograr la certificación como centro de mantenimiento. Con ello, «en julio o nada más acabar el verano» esperan poder utilizarlo, señala Aguilar.

En ese momento comenzará la segunda fase de las obras, con las oficinas, espacio de descanso, sala de briefing y la de planes de vuelo. Aunque en un primer momento la escuela no prevé formar a pilotos en Castellón, los trabajos se realizan «pensando en que en el futuro sí se pueda», detalla.