El Hospital Provincial cerró 2016 con 867 pacientes más en lista de espera quirúrgica de los registrados a lo largo del año anterior. Este incremento se debe, en parte, a las obras de reforma de los quirófanos realizados en agosto, en el que solo hubo operativo uno de los ocho existentes. Además, desde esa fecha hasta diciembre el octavo permaneció cerrado por las obras de acondicionamiento y la reforma del recinto donde está ubicado ya el nuevo acelerador lineal recientemente adquirido y que en poco más de un mes arrancará la tercera y última fase para su definitiva puesta en funcionamiento.

Estas circunstancias han hecho que a lo largo del pasado año el Provincial haya tenido que suspender 599 intervenciones quirúrgicas, lo que llevó a que el rendimiento en la actividad en esta especialidad bajara más del 17% con respecto a 2015, según datos a los que ha tenido acceso el periódico Mediterráneo.

Las especialidades de Traumatología y Cirugía General acaparan la mayor parte de las esperas para ser operados en el Hospital.

El consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario dio el lunes su visto bueno al balance de actividad correspondientes al segundo semestre de 2016, en el que, entre otros datos se daba cuenta de una reducción del 3,8% en el número de consultas externas en cuanto a lo que se refiere a la primera visita. Por lo que respecta a consultas quirúrgicas, el número de atenciones cayó igualmente en un 9,7% con respecto al segundo semestre del año anterior. En cuanto a salud mental, la cifra de consultas también bajó por encima del 23% en la segunda mitad de 2016. En cuanto a urgencias, las atenciones en oftalmología experimentaron un importante incremento de casi el 15% en este mismo periodo.