La noticia hace referencia al dato de que, en solo un año, se han reducido en 500 las solicitudes de prestaciones por parte de familiares de afectados, una situación que solo muestra el hastío ante las cada vez mayores dificultades que encuentran para que sus casos sean valorados y aceptados, primero, y puedan percibir el subsidio, después, en algunos casos, más de dos años. Los colectivos de discapacitados denuncian que, desde el año 2007, hasta 3.000 castellonenses con derecho a percibir una prestación han fallecido sin verla reconocida o sin percibir ninguna cantidad.

La foto de portada es para la polémica suscitada por el lanzamiento de un plátano al jugador del Barcelona Alves en el partido que enfrentó al equipo con el Villarreal el pasado domingo, en una nueva muestra de xenofobia. La noticia ha generado una ola mundial de apoyo al jugador, que en un gesto de deportividad sin precedentes, peló el fruto y le dio un mordisco, antes de continuar con el lanzamiento del córner. Todo el mundo del deporte se ha volcado en una campaña que ha trascendido a todos los niveles, a la vez que ha generado la condena unánime del racismo. La dirección del Villarreal, en una medida ejemplarizante y sin precedentes, ha sido la primera en reaccionar, identificando al autor del lanzamiento de la banana y expulsándolo de por vida del Madrigal. Se trata de un joven de 25 años, socio del club y vecino de Vila-real, cuyo gesto fue delatado por testigos de los hechos, y que él mismo ha reconocido posteriormente ante las autoridades.

La portada se completa con otros temas, como la denuncia que realizan los aficionados a las bicicletas de la provincia, que denuncian las trampas mortales que algunos desaprensivos están colocando en las pistas forestales y vías interurbanas, con tal de disuadir a los deportistas de recorrerlas, a pesar de que los obstáculos que utilizando, además de ser ilegales, pueden producir incluso la muerte.