Marbopa Promociones SL, empresa urbanizadora de la partida Estepar, ya está acometiendo las obras para la construcción de la segunda rotonda que contempla la unidad de ejecución 17 UE-T, donde se habilitará el parque comercial Estepark. Está situada al final de la avenida Villarreal y, junto a la que está situada en la antigua N-340, culminará el plan de accesos al recinto dibujado en el plan urbanístico.

Desde la urbanizadora esperan que las obras de la rotonda puedan estar finalizadas incluso antes de las fiestas de la Magdalena, casi en paralelo a las que se están llevando a cabo en la antigua N-340, aunque esta es de mayor tamaño y tiene más influencia sobre la circulación, al afectar a un vial con más densidad de tráfico.

Una vez finalizadas las obras en ambos viales, se culminará el plan de accesos planteado para Estepark, una de las cuestiones que más polémica ha suscitado. Y es que mientras desde la urbanizadora y la promotora se defiende que estas dos rotondas agilizarán el tráfico que genere la actividad del parque comercial, desde el pequeño comercio de Castellón señalan que no será suficiente y que provocará atascos, sobre todo en la N-340.

todavía sin licencias // En oposición, lo que todavía no avanza es el procedimiento administrativo, que implica la petición de permisos tanto al Ayuntamiento de la capital de la Plana como a la Conselleria de Comercio.

En este sentido, fuentes de Estepar 2015 SL manifiestan que únicamente empezarán a activar estos trámites cuando hayan cerrado los acuerdos con las empresas que quieren tener presencia en el nuevo parque comercial.

Y es que será la gran firma de bricolaje que sitúe su sede en Estepark la que determinará la configuración final del parque comercial, ya que no se sabe cuántos metros cuadrados solicitará. De este modo, hasta que no se cierre definitivamente la contratación de la misma, no se puede avanzar en la concesión de licencias. H