El proyecto del segundo parque comercial de Castellón, Estepark, avanza paso a paso y, según confirmó el gerente del mismo, Miguel Frontera, espera tener pronto, «en unas semanas, como mínimo, dos», la licencia para levantar los edificios. «A finales de este mes, confiamos en tener más detalles, tanto de la obra en sí como de las nuevas compañías que confirmen su presencia --y se sumen al anuncio de instalarse en la zona hecho por Leroy Merlin--».

Fuentes de la compañía, que tiene previsto inaugurar las tiendas en Navidades del 2017, reseñó que, pese a la dilatación en el tiempo de los trámites administrativos, «que son estándar», va todo adelante y se están realizando movimientos de tierras para preparar el terreno.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Vivienda, está ahora en la carpeta de la agenda de Urbanismo del consistorio de la capital. Desde el ayuntamiento indicaron que «se está tramitando la licencia, se están redactando los informes pertinentes y hay un proyecto en exposición pública. De momento no podemos dar una fecha concreta para la concesión de la licencia». Accesos, el tráfico o el descanso de los vecinos, etc., son aspectos que se toman en consideración.