Inaugurar a tiempo de llegar a la campaña de Navidad del próximo año. Ese es el objetivo que se han marcado los promotores de Estepark, que presentaron ayer el proyecto en el hotel Intur de Castellón después de haber conseguido la semana pasada la licencia de apertura por parte de la Conselleria de Economía. Por ello, la construcción del parque comercial --la urbanización del terreno ha finalizado hace meses-- comenzará durante el tercer trimestre del año, en cuanto se obtengan las licencias de obras y de actividad por parte del Ayuntamiento.

Así lo dieron a conocer el director y el secretario técnico de Estepark, Miguel Frontera y Jerónimo García, respectivamente, que comparecieron para explicar cuáles son las claves de este nuevo proyecto, que en ningún caso “supondrá una competencia para los comercios del centro”.

Y es que los responsables del parque comercial hicieron especial incidencia en esta idea, después de la oposición que se han encontrado a lo largo de los últimos meses por parte tanto de este colectivo como de la propia administración local y autonómica. “Nuestra competencia va a ser la Ciudad del Transporte, no el centro de la ciudad. Queremos ser una versión 2.0 de la Ciudad del Transporte y tener una imagen mucho más potente”, explicó Frontera en rueda de prensa.

Incidiendo en esta línea, y con la intención de tender puentes, los promotores aseguraron que ya están en contacto con proveedores locales para trabajar con ellos; e incluso señalaron que existe la posibilidad de que para construir la fachada de la infraestructura se utilice azulejo.

las cifras // Frontera y García dieron detalles sobre la dimensión y el funcionamiento del parque comercial. A Leroy Merlin le acompañarán entre seis y nueve negocios en la planta baja, que ocuparán cada uno de ellos entre 500 --la mayoría-- y 1.300 metros cuadrados. Para acceder a los mismos, Estepark ha preparado 1.500 plazas de aparcamiento, aproximadamente el 55% subterráneas y las otras en superficie.

En cuanto al perfil de comercios que se instalarán allí, explicaron que están “negociando con varios operadores de cada sector”, aunque adelantaron que habrá “juguetes, ropa, decoración, deporte, electrónica y calzado”. “Si hubiéramos querido lo tendríamos ya lleno, pero queremos buscar un concepto atractivo”, manifestó García.

Asimismo, revelaron que además de cumplir sus funciones como parque comercial, Estepark tendrá una zona de ocio “potente”. En concreto, detallaron que en la segunda planta de la infraestructura se instalará un gimnasio, zona de pádel, restaurantes “e incluso puede haber un cine”. También habrá un espacio para el ocio familiar e infantil y toda la actividad gravitará en torno a una plaza, “ya que hay que aprovechar que en Castellón hay 300 días de sol al año”. H