Ariadna Edo, distinguida con el Mérito Deportivo, galardón que recibió de manos del presidente de la Diputación, se mostró «emocionada» y «muy contenta» en la gala del Día de la Provincia. Edo señaló que se ha dado cuenta «de que el premio es muy importante». «Es de mi tierra --dijo--, y estoy muy orgullosa de llevar el nombre de Castellón allá donde voy». Por su parte, Moliner destacó su capacidad de superación y señaló que, «con sólo 19 años, Ariadna representa el esfuerzo, la constancia y la superación de quien cree que el imposible sólo significa trabajar un poco más».

El presidente provincial puso de manifiesto que su figura «es la respuesta a quien en algún momento piensa en bajar los brazos», ya que, «con su convicción de que nada ni nadie iba a pararla, ha llegado a lo más alto del olimpismo internacional», en un recorrido desde su club Castàlia al podio de los Juegos Olímpicos, mundiales y campeonatos internacionales. «Lo más admirable», apuntó, es que «nuestra mejor nadadora sólo acaba de empezar».

Moliner, quien dijo que «los jóvenes son el presente y el futuro de esta sociedad», insistió en que Ariadna es «el ejemplo de que por mucho que golpee la vida, nunca hemos de dejar de luchar por un objetivo, por una motivación, por un sueño, porque, como cantaba Dylan, el que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo».