Estudiantado y profesorado de Turismo de la Universitat Jaume I, la University of Salford de Inglaterra y la Tampere University of Applied Sciencies de Finlandia analizarán desde hoy y hasta el 31 de marzo en Castellón los recursos turísticos de Morella, Sagunto y la capital de la Plana para evaluar su competitividad y presentar propuestas de mejora con criterios de sostenibilidad.

El encuentro, en el que participarán 42 alumnos y seis profesores, forma parte del Programa Intensivo de Gestión Sostenible de Destinos Turísticos, financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus, y está dirigido por el catedrático de Organización de Empresas de la UJI Rafael Lapiedra, y por la profesora del área de Comercialización e Investigación de Mercados Rosa Rodríguez, ambos del departamento de Administración de Empresas y Marketing.

Durante dos semanas, los elegidos visitarán estas localidades para conocer su modelo de gestión turística y analizarlo con profundidad, con el objetivo de presentar propuestas de mejora. Las visitas se realizarán mañana, día 21, a Sagunto; el 23 a Castellón y el día 27 a Morella.

El programa intensivo se prolonga durante tres cursos y los docentes y estudiantes visitarán cada año destinos turísticos de la provincia donde se hallen. H