La red de centros de reeducación de menores de la Comunitat Valenciana ha atendido a un total de 716 menores durante el primer semestre de 2013, según los datos facilitados ayer por la directora general del Menor, Rosa Aragonés, durante su visita al centro Pi Gros de Castellón. Aragonés realizó esta visita acompañada de un grupo de expertos en Justicia Juvenil de la Comisión Europea, que se han desplazado hasta la provincia de Castellón para conocer de primera mano el funcionamiento de los recursos del sistema de protección y del sistema reeducativo de la Generalitat.

Además de visitar el centro de menores Pi Gros, los delegados se han interesado también por el funcionamiento del Equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Castellón, que han podido conocer de la mano de la directora general.

En relación al balance semestral de atenciones en la Comunitat, Aragonés explicó que el delito principal que conduce a los menores de edad a los centros de reeducación dependientes de la Generalitat es el robo con violencia y/o intimidación (28,5% de los casos), mientras que las faltas más comunes son las lesiones (41,5%). Castellón cuenta con 47 plazas en centros. H