La catedrática Eva Alcón ya es oficialmente candidata a ser la primera rectora de la Universitat Jaume I (UJI) después que presentar su candidatura por registro, junto con la claustral, que suma una lista de 71 titulares y 71 suplentes que incluyen tres rectores, como Vicent Climent, Fernando Romero y Celestino Suárez, tal y como avanzó Mediterráneo; además de numerosos vicerrectores aún en activo y de anteriores legislaturas --echando mano también de compañeros de su etapa de vicerrectora con Francisco Toledo--, y varios nombres prominentes de la comunidad universitaria, como decanos, directores de titulación y secretarios generales. "Es una candidatura plural", ha asegurado.

En la foto fija de su propuesta, Alcón presenta cinco puntos fuertes. "Mi programa y el equipo de gobierno, que presentaré la semana próxima a la comunidad universitaria, tiene cinco ejes principales, centrados en las personas, los estudios, la generación de conocimiento, el compromiso social y la gobernanza».

"ES EL MOMENTO" //

Tras presentar la documentación, Alcón ha señalado que «este era el momento de presentarme». «Hace ya unos meses que, en el debate universitario que abrimos, hablábamos de cómo veíamos la UJI y cómo aspirábamos a verla… y, con ese orgullo de pertenencia de todos y de querer participar en ese futuro, di un paso adelante ante esa fuerza motora y ese apoyo, con muchas personas con ganas de trabajar a una. Me siento apoyada".

La 'Candidatura per la UJI' de Eva Alcón presenta listas claustrales tanto en las áreas de funcionarios doctores --el exvicerrector Modesto Fabra es el número 1, "por sorteo alfabético", según explica la catedrática; funcionarios docentes y personal becario. Alcón aparece como la última suplente, por detrás de Vicent Climent, y los otros dos rectores, ya que la futura rectora será miembro nato del claustro.

CATEGORÍAS //

Por categorías, la lista del PDI funcionario está conformada por 71 titulares (34 hombres y 37 mujeres) y 71 suplentes (41 hombres y 30 mujeres), mientras que en la lista correspondiente al resto del PDI se presentan 14 titulares (7 hombres y 7 mujeres) y 21 suplentes (12 hombres y 9 mujeres). La lista del personal becario está formada por una mujer y como suplentes dos mujeres y un hombre.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 20 de abril y la proclamación provisional de candidaturas está prevista para el lunes 23 de abril. //