La Dirección General de Política Lingüística publicó ayer jueves en el Diari Oficial de la Generalitat las convocatorias a examen de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el curso 2017-2018, que se realizarán entre el 23 de mayo y el 22 de junio en régimen ordinario y del 5 al 14 de septiembre en extraordinario.

En cuanto a la realización de la prueba oral, se podrá hacer antes que la de destrezas escritas, y la fecha será establecida por cada escuela individualmente, con el 21 de mayo como día de inicio en el caso de la convocatoria ordinaria, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

El calendario de matriculación para los alumnos inscritos en una EOI de la Comunitat Valenciana es del 12 de febrero a las 9.00 hasta el 23 de febrero a las 15.00 horas, con un proceso que se hará exclusivamente por vía telemática y que estará exento del pago de tasas. Finalizado el plazo de inscripción, las Escuelas Oficiales harán públicas el día 2 de marzo las listas provisionales de los alumnos inscritos.

Después de 10 días para presentar reclamaciones y correcciones, las listas definitivas se difundirán como fecha límite el día 22 de marzo.