El exconseller del PP Rafael Blasco, condenado por malversación de ayudas destinadas a cooperación, disfruta ya de sus permisos, concedidos por la Junta de Vigilancia de la cárcel de Picassent, donde cumple una condena que es de seis años y medio.

El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia dictó el pasado 22 de febrero la apertura de juicio oral contra Blasco y otras 23 personas por supuestas irregularidades en subvenciones a oenegé y el proyecto de construcción de un hospital en Haití, en el marco de las piezas 2 y 3 del Caso Cooperación, que fueron unidas el pasado mayo.

Tras conocer las salidas de Blasco, Compromís registró en el Senado una serie de preguntas para conocer la opinión del Gobierno y si piensa tomar alguna medida ante posibles irregularidades cometidas por Anticorrupción,

Por otra parte, la defensa del expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, en prisión sin fianza, ha presentado un informe médico con el que justificar el mal estado físico del político valenciano, en el que se advierte del riesgo de muerte, con el objetivo de conseguir la libertad. Es un nuevo intento de Zaplana, que padece de leucemia, de salir de la cárcel por salud.