La campaña de superdescuentos prenavideños del Black Friday (Viernes Negro), importada de EEUU, está obteniendo unos muy buenos resultados de venta, según representantes de grandes superficies y tiendas consultadas por Mediterráneo, que se mostraron satisfechos también por el peso que ha ganado tanto entre los clientes como entre el propio sector del comercio minorista.

Hoy seguirán las ofertas con rebajas en el precio desde del 30 al al 60%, e incluso al 70% en algunos artículos de hogar. Mañana domingo y el lunes, con el Ciber Monday, los castellonenses podrán seguir comprando artículos con descuento en internet, en El Corte Inglés y Alcampo.

TERMÓMETRO // El presidente de Centre Ciutat Castellón, José Luis Verchili, apuntó que “los descuentos siempre ayudan a que se dinamicen ventas”, al tiempo que prevé una “mejor” campaña navideña, pues este Black Friday es, en definitiva, “un test” previo.

Desde Alcampo, que celebra por segundo año su Black Friday, el gerente de No Alimentación, Luis Alfonso, valoró: “Estamos muy satisfechos. A primera hora ya había clientes esperando a conocer las ofertas. Hay mucho ambiente y hoy continuarán las promociones top secret y cada 30 minutos ofertas flash, desde alimentación a electrónica, menaje, deporte, textil... y con descuentos que llegan hasta el 60%”.

Por parte de El Corte Inglés en Castellón también apuntaron que “ha ido fenomenal; es una fiesta de compras que va cogiendo peso e irá a más. El tiempo también parece que va a ayudar a activar las ventas, y coincide con el arranque de la campaña navideña”. Y avanzaron una oferta adicional, para quienes compraron ayer, que tienen el 25% del importe de sus compras de moda, lencería y zapatería para gastar hoy en esos departamentos. H