La plataforma Aeropuerto y Desarrollo, que integran más de 30 instituciones y empresas de diversos sectores de Castellón comprometidos con impulsar el aeropuerto como motor de desarrollo, ha convocado para hoy una reunión de los grupos de trabajo de las distintas comisiones.

El objetivo no es otro que analizar propuestas que contribuyan a rentabilizar social y económicamente esta infraestructura castellonense. El presidente de la entidad y también responsable de Estrategia Turística de Aerocas, el empresario Javier Gallego, relató que uno de los principales objetivos de la citada sesión será también el de «dar forma a las futuras jornadas de debate, sensibilización y reflexión, que versarán acerca de cómo el aeropuerto puede contribuir al crecimiento de Castellón y la provincia».

Entre los participantes en esta reunión de planificación que acogerá el hotel Intur de la capital de la Plana se encuentran, además del propio Gallego, empresarios como el presidente de la patronal local de Alcalà-Alcossebre, Jesús Sanmartín; la consejera delegada del grupo Intur, Míriam Gimeno; el vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de UJI, Miguel Ángel Moliner; el secretario general del Club de Producto Introducing Castellón, José Luis Vivas; o el director de Mediterráneo, José Luis Valencia.

EL ORIGEN, EN VERANO / La plataforma, además, reunirá propuestas y peticiones para las administraciones en este 2017. Recordar que una de las reivindicaciones al Consell para Castellón consistió en contar con un plan especial de productos para desestacionalizar. La citada plataforma, que surgió el pasado julio bajo la denominación Por un futuro de Castellón con aeropuerto; se cambió luego, en noviembre, por Aeropuerto y Desarrollo, y dio entrada no solo a empresarios turísticos y medios de comunicación, sino también a la Confederación de Empresarios de Castellón, Cámara de Comercio, puerto de Castellón... que firmaron una declaración conjunta de buenos propósitos.

Con este colectivo que representa a gran parte del tejido castellonense, se pretenden también consolidar el liderazgo de proyectos, «que tienen que estar basados en transmitir a la sociedad la importancia del aeropuerto y, a la vez, que este tenga más peso dentro de la economía castellonense», destacó Gallego.