Más de 30 empresas de Castellón han analizado el actual mercado de divisas y los riesgos de tipo de cambio en una jornada organizada por CaixaBank, en el hotel NH Mindoro.

En una provincia exportadora como Castellón analizar las perspectivas del dólar USA, la libra esterlina y el yen, las divisas que más volumen mueven en el mercado, de la mano de los expertos de CaixaBanka, fue un éxito de participación. Durante la sesión la entidad financiera también explicó la cobertura de riesgo que ofrece sobre el tipo de cambio en más de 50 divisas.

Las compañías castellonenses participantes tuvieron ocasión de exponer sus consultas al director de empresas de CaixaBank en la Comunitat y Murcia, Bernardino Gosp; y el director de Área de Tesorería, Tomás Bravo. Sobre la recuperación económica, Bravo dijo que el entorno internacional es favorable. Lidera el crecimiento EEUU y países emergentes que bajan riesgos frente al 2013.

¿MÁS AJUSTES? // “También Europa consolida su avance en 2015, pero a diferentes velocidades, según los problemas estructurales sin resolver de cada país”, señaló. “La Eurozona pierde competitividad y el contexto institucional limita su margen de maniobra. En España, la previsión de crecimiento son favorables, pero preocupa la persistencia de desequilibrios macroeconómicos que obligarán a hacer nuevos ajustes”, apuntó.

CaixaBank recordó que cuenta en la Comunitat con ocho centros especializados para asesorar a grandes empresas y pymes, acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales y oficinas en 50 países, entre otros, Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Fráncfort (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Pekín y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile). Y también en Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos). H